Nuestros guías se encargarán de establecer el camino según la experiencia del grupo y acompañarán a los menores de edad o quiénes no tengan experiencia de montar a caballo, para que su viaje sea placentero y seguro.
El grupo parte desde Casa Club de Hacienda Country Club, donde se genera el registro para posteriormente salir hacia los establos donde encontraran los caballos listos, ellos se entregan vestidos, bañados, con su jáquima, freno, etc. Allí mismo recibirán una breve charla introductoria del manejo del equino, reglamento de uso de suelos, manejo de desechos, así el grupo queda preparado para la aventura.
Desde los establos se salen los grupos en dos horarios 10 am y 2 pm (depende de disponibilidad) el grupo con su guía viaja hacia la montaña para disfrutar de los senderos, quebradas, animales y vegetación, en un viaje de aproximadamente una hora y media, que dependiendo del grupo puede tomar un poco más de tiempo.